domingo, 18 de diciembre de 2016

Receta: Arroz con fideos y hongos | Fácil de hacer | Video

¡Bienvenido Diciembre! Obviamente, me encanta este mes porque adoro la Navidad. Mis mejores recuerdos fueron durante la Nochebuena, esperando que llegue la medianoche para abrir los regalos. También recuerdo mirar a mis papás bailando toda la noche, improvisando El Baile del Perrito con mi hermana y mis primos, y general siendo una niña traviesa. A los treinta, la Navidad sigue siendo especial. Ahora me gustan las decoraciones y disfruto haciendo regalos sin esperarlos a cambio. English below.

Arroz con fideos y hongos



La receta de hoy esta receta está inspirada en el plato peruano conocido como arroz árabe del recetario Qué cocinaré hoy de Nicolini. La escogí porque me parece muy rico y un plato de acompañamiento perfecto para acompañar su mesa en estas fiestas. No me atrevo a llamarla arroz árabe propiamente dicho porque reemplacé algunos ingredientes importantes que no tenía (palillo por comino) y otros que mi comensal no querían comer (pasas por hongos).

Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla
250 grs. de fideos cabello de ángel - en otras partes del mundo les dicen Capelli d'angelo (cabello de ángel en italiano) o capellini (inglés)
2 tazas de arroz blanco lavado
250 grs. a 500 grs. de hongos en cubos pequeños
5 tazas de agua caliente, apróximadamente
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de sal

Preparación
Derretir la mantequilla en una olla grande.

Derretir la mantequilla en una olla grande (debí empezar con olla grande)


Dorar los fideos en ella. Agregar el arroz y dorar unos minutos.


Agregar los hongos, el comino, y la sal. Sumar agua caliente.


Al hervir el agua, reducir la temperatura y cocinar hasta que el arroz esté cocido. Esto puede durar 10 minutos apróximadamente, dependiendo de su cocina. Pueden agregar agua de a pocos en caso que se consuma y para evitar que se queme.


El arroz se puede servir con una carne y acompañado de verduras.

Puede ser un buen arroz navideño

Sirve 6-8 personas.

No hay comentarios.: