lunes, 7 de noviembre de 2016

Receta: Salsa de tomates con carne molida | Video

En mi memoria, los tallarines rojos reúnen a la familia. Ha pasado algún tiempo desde que compartí mi primera receta de salsa roja de carne pero aún me hace sonreír el recuerdo de mi abuelita Juanita supervisando la preparación. Los invito a probar esta receta y video de cómo estoy preparando los tallarines rojos con carne ahora, y que la puedan compartir con sus seres queridos. English here.

Mmm... Salsa de Tomates con Carne Molida




Me he dado cuenta de que sigo usando los mismo ingredientes, aunque ahora los estoy incorporando de manera diferente. Además, favorezco la pasta de tomates en vez de la salsa de tomates. Me parece que usar pasta le da mejor consistencia. ¿Cómo les gustan sus tallarines rojos?

Ingredientes
½ kilo de carne molida de res
½ cebolla picada o molida
2 dientes de ajo
4-5 tomates pelados y licuados
1-2 hojas de laurel
1-2 hongos secos, o al gusto
Vino seco, al gusto (opcional)
6 oz./170 gramos de pasta de tomate, approx.
1 zanahoria pelada y rallada
Sal y pimienta
Aceite

Preparación
Salpimentar la carne la carne molida. Cocinar en aceite caliente. Separar.




En el mismo aceite, freír las cebollas y los ajos. Agregar los tomates licuados.



Sumar las hojas de laurel, los hongos secos y el vino.




Agregar la pasta de tomate, seguido por la zanahoria rallada.


Agregar la carne molida. Cocinar a fuego lento por 40 a 60 minutos.



Servir la salsa sobre pasta cocida, con queso parmesano


Sirve 4 personas.

No hay comentarios.: