martes, 29 de julio de 2014

Soufflé de quinua y queso

Después de algunas pruebas con diferentes rellenos, estoy muy feliz de traerles mi receta para preparar soufflé de quinua y queso fresco.

Souffle de quinua y queso


Escogí usar quinua como relleno porque siento que está muy popular. De hecho todo empezó cuando me encontré con una ensalada de papas, zanahorias y quinua en una visita a Brasil. Pensé que siendo Peruana no la sabía preparar y también en lo fácil que mi mamá hacía parecer la preparación del soufflé. 

Primero, probé solamente con quiwicha hervida, brócoli y claras de huevo, y finalmente incorporé la salsa blanca a la mezcla en un intento para que sea más sólida.

Lo que me encanta de esta receta es que es tiene ingredientes muy sencillos, al igual que su preparación. Inclusive puedes cambiar el relleno por otro que te guste más. Berenjena y queso tambien queda muy rico.  

Ingredientes

250 gr. de quinua
Media fuente de queso freso, cortado en dados (Laive)
4 tazas de salsa blanca (mantequilla, harina, leche)
6 huevos, a temperatura de ambiente

Preparación

Enjuagar la quinua con agua, al igual que para el guiso de quinua. Cocinar por 20 minutos en agua y hasta que esté cocida. Separar.

Preparar la salsa blanca como se hizo para la receta de lasaña de fideos tornillo y champiñones. La cantidad a usar debería de 4 tazas, aproximadamente.
 
Separar las yemas y claras de los huevos. Batir las claras a punto nieve.

Mezclar la quinua y queso en un bol grande, incorporando la salsa blanca. Agregar también las claras batidas y 2 yemas.

Vertir todo sobre un bol o fuente engrasada y que se pueda hornear. Hornear por 50-60 minutos a 250° y hasta que la mezcla esté cocida.

Disfruten.

Souffle de quinua y queso


No hay comentarios.: